Usted está aquí

Evaluaciones Nacionales del rendimiento académico. Vol 2

Enero 3, 2018
Autor: Prue Anderson y George Morgan
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Desarrollo de pruebas y cuestionarios para una evaluación nacional del rendimiento académico es el segundo de esta serie diseñada para ayudar a desarrollar la capacidad de llevar a cabo evaluaciones técnicamente adecuadas de los niveles nacionales de rendimiento estudiantil. Presenta a los lectores las actividades ligadas al desarrollo de las pruebas de rendimiento académico, e incluye el desarrollo de un marco de evaluación, la redacción de ítems de tipo opción múltiple y respuesta construida, la realización de pruebas previas, la producción de cuadernillos de prueba y la calificación manual de los ítems.

Una parte dedicada a la elaboración de los cuestionarios describe el diseño de los mismos, la redacción de las preguntas, la codificación de las respuestas y la vinculación del cuestionario con los datos de puntuación de la prueba. La parte final expone el desarrollo de un manual de administración de la prueba, la selección de administradores de las pruebas y los contactos con las escuelas muestreadas. El CD de acompañamiento contiene ejemplos de ítems procedentes de pruebas nacionales e internacionales, cuestionarios de muestra y manuales administrativos.

El libro debe servir de recurso útil para todos aquellos interesados en las evaluaciones educativas, especialmente el personal dedicado a la realización de evaluaciones nacionales de rendimiento estudiantil.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre