Usted está aquí

Guía para el buen uso educativo de las TIC

Diciembre 20, 2017
Autor: Francisco López Blanco 
Fecha de publicación: 2015

 

Descripción:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen un elemento clave de nuestro modelo educativo. Hoy podemos afirmar que son una seña de identidad específica en Extremadura.

 

No en vano, muchos han sido los esfuerzos por implantar un modelo educativo que tuviera presente el uso de estas herramientas, tanto en el aula como fuera de ella.

La Consejería de Educación y Cultura ha dado en los últimos años un paso decisivo en metodología educativa y formación del profesorado antes de integrar el equipamiento TIC más actual en nuestros centros.

Hemos formado parte del proyecto europeo iTEC, cuyo objetivo ha sido la experimentación de escenarios de uso de las TIC entre los años 2012 y 2014. Y hemos puesto en marcha en el año 2013 un proyecto que constituye un salto importante hacia el futuro, el programa de enseñanza digital eScholarium.

Pero en este ascenso hacia la enseñanza digital no nos podemos olvidar de garantizar la salud física, mental y emocional de nuestro alumnado en su interacción con la red y los dispositivos electrónicos. Por ello, desde 2013, se han realizado distintas iniciativas que han permitido recopilar suficiente documentación que se concreta en esta Guía para el Uso Educativo de las TIC: “Foro Nativos Digitales”.

Se ha realizado un profundo trabajo con alumnado y profesorado en varios centros de la comunidad autónoma, colaboración con el Observatorio de la Convivencia de Extremadura, así como con otros organismos y entidades del Estado y de la Comisión Europea encargados de la seguridad y la protección.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.