Usted está aquí

Introducción a los discursos académicos y científicos

Junio 2, 2021
Autor: Varios
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

Este texto es en principio una introducción a los discursos circulantes en la Universidad y a las herramientas básicas para su lectura, su análisis y producción.

El objetivo central no es teórico sino didáctico. El cuadernillo está dirigido a las estudiantes y los estudiantes ingresantes a la UARG-UNPA con el propósito de iniciarlos en el uso de los discursos académicos y científicos además del objetivo transversal de echar luz sobre la cuestión de la función social de los discursos en los diversos ámbitos que, como seres sociales, nos toca vivir.

Poder, educación, acción comunicativa, rol social estarán integrados al estudio de los discursos tal como circulan en nuestra sociedad, especialmente en los ámbitos académicos y científicos.

Desarrollaremos el tema del Análisis del Discurso como técnica y como ámbito del conocimiento sólo en el capítulo V y de manera sumaria.

 

Lea aquí el libro gratis.

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre