Usted está aquí

La Educación Física y los deportes

Mayo 8, 2019
Autor: Pedro Gil Madrona
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

Sin duda hoy en día la materia que nos ocupa es un adhesivo social que une a la ciudadanía y su vehículo para transmitir valores como la justicia, la socialización, el juego limpio, el respeto a la norma, a los compañeros, a los adversarios, el fortalecimiento del carácter, el trabajo en equipo y el sacrificio.

La Educación Física y el deporte, propiamente conducidos, pueden enseñar importantes cualidades, pero éstas no vienen dadas automáticamente por la mera práctica deportiva. De ahí que se deban plantear propuestas que desplieguen buenas enseñanzas y favorezcan el desarrollo de las competencias entre los jóvenes.

Este libro es el fruto de un prolongado trabajo de investigación y acción, elaborado de una forma minuciosa, paciente y con detalles, a partir de un proceso de colaboración entre el profesorado universitario y el de Educación Primaria.

Se plantean una serie de propuestas prácticas concretas, suscritas a una sólida fundamentación teórica, para el trabajo de los valores en la Educación Física y los deportes, al servicio del desarrollo de las capacidades y habilidades corporales y deportivas que perfeccionan las posibilidades de movimiento del alumnado.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro Editorial

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.