Usted está aquí

La escuela no es para ti

Abril 10, 2019
Autor: Aina Tarabini
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

¿Qué rol desempeñan los centros educativos en la explicación de los niveles de abandono escolar que caracterizan al sistema educativo español? ¿Cuál es el margen de maniobra desde la acción y la política educativa para combatir las todavía alarmantes tasas de fracaso y abandono que hay en nuestro país? ¿Cómo explican los docentes esta situación que viven en sus aulas? ¿Cómo entienden su rol ante la misma? ¿Cómo viven los jóvenes su escolaridad y cómo se enfrentan a la vivencia del éxito, el fracaso o el abandono escolar?

Estas son las preguntas clave de este libro, que se adentra en la comprensión de los procesos de éxito, fracaso y abandono escolar desde el interior de los centros educativos, poniendo a sus protagonistas –equipos directivos, profesorado y alumnado– en el centro del debate.

El libro, dirigido a profesionales del sector de la educación (docentes, técnicos, responsables de políticas educativas), a investigadores del ámbito educativo y a estudiantes de diferentes niveles educativos, permite analizar los procesos contemporáneos de éxito, fracaso y abandono escolar desde la perspectiva de la exclusión educativa y la justicia escolar, y atribuye un papel clave a las voces, experiencias y vivencias de docentes y jóvenes en la comprensión de estos procesos.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.