Usted está aquí

La escuela no es para ti

Abril 10, 2019
Autor: Aina Tarabini
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

¿Qué rol desempeñan los centros educativos en la explicación de los niveles de abandono escolar que caracterizan al sistema educativo español? ¿Cuál es el margen de maniobra desde la acción y la política educativa para combatir las todavía alarmantes tasas de fracaso y abandono que hay en nuestro país? ¿Cómo explican los docentes esta situación que viven en sus aulas? ¿Cómo entienden su rol ante la misma? ¿Cómo viven los jóvenes su escolaridad y cómo se enfrentan a la vivencia del éxito, el fracaso o el abandono escolar?

Estas son las preguntas clave de este libro, que se adentra en la comprensión de los procesos de éxito, fracaso y abandono escolar desde el interior de los centros educativos, poniendo a sus protagonistas –equipos directivos, profesorado y alumnado– en el centro del debate.

El libro, dirigido a profesionales del sector de la educación (docentes, técnicos, responsables de políticas educativas), a investigadores del ámbito educativo y a estudiantes de diferentes niveles educativos, permite analizar los procesos contemporáneos de éxito, fracaso y abandono escolar desde la perspectiva de la exclusión educativa y la justicia escolar, y atribuye un papel clave a las voces, experiencias y vivencias de docentes y jóvenes en la comprensión de estos procesos.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.