Usted está aquí

La evaluación auténtica

Marzo 28, 2018
Autor: Gloria Inostroza de Celis
Fecha de publicación: 2014

 

Descripción:

Los tiempos actuales demandan a las personas nuevas y variadas competencias y ante esta situación, es preciso orientar el proceso educativo. Pero todavía, la práctica evaluativa suele enfocarse en la aplicación de instrumentos para cumplir con una calificación, después de la cual, se pasa a la siguiente lección como si todos los estudiantes partieran desde un mismo nivel de aprendizaje. Esta manera de proceder no ofrece la posibilidad de mejorar.

Sin embargo, la práctica evaluativa puede convertirse en una oportunidad para profundizar en la comprensión sobre lo realizado y, en consecuencia, mejorarlo. Además, constituye una ocasión para conversar entre pares (sean estudiantes o docentes y entre los actores que participan), sobre la calidad y pertinencia de lo hecho, de lo que se pudiera haber realizado, de lo que se podría hacer. Este libro ofrece una breve fundamentación de la evaluación auténtica seguida de una amplia variedad de ejemplos y sugerencias metodológicas.

Gloria Inostroza de Celis es Doctora en Educación (University of Wales). Cuenta con una amplia experiencia en formación docente y en programas de innovación en el mejoramiento de la calidad  de la educación. Ha sido consultora para el Banco Mundial y la UNESCO. Es profesora de planta de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco.

Segundo Sepúlveda es Magíster en Educación, mención evaluación educacional. Su área de desarrollo académico es la evaluación educativa en donde ha publicado sus últimos artículos y capítulos de libros. Actualmente es director de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención en la Universidad Católica de Temuco.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de:  Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.