Usted está aquí

La gamificación como metodología didáctica: Una experiencia real en el aula

Enero 9, 2019
Autor: Antonio Jesús Montes Rodríguez 
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

El presente libro muestra el desarrollo de una investigación didáctica de una metodología alternativa llamada “Gamificación” que incluye al docente, las TIC y el alumnado en el propio aula, donde a través de ella, se aprenden contenidos, actitudes y procedimientos en un entorno lúdico potenciando la motivación.

También plantea una serie de conclusiones que se han extraído tras varias sesiones de su uso en el aula. De forma posterior, se desarrolla una Unidad Didáctica Integrada basada en la Gamificación, donde se tendrá en cuenta las ideas previas de los estudiantes, la motivación hacía el aprendizaje, así como las necesidades de los alumnos/as.

Con una trayectoria literaria ya notoria, con numerosas publicaciones pedagógicas, didácticas y también de ficción, Antonio Jesús Montes Rodríguez (A.J. Montes) vuelve a la palestra con una nueva publicación, poniendo esta vez el punto de mira en metodologías alternativas, como es la “Gamificación” o “Ludificación”. 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre