Usted está aquí

La gestión de la tecnología en la educación superior

Enero 11, 2019
Autor: Albert Sangrà
Fecha de publicación: 2012

 

Descripción:

El uso de la tecnología en la enseñanza no deja de aumentar en los centros de estudios superiores. Sin embargo, el mundo académico sigue teniendo dificultades para determinar la mejor forma de planificar y gestionar esta actividad.

La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior ofrece a profesores y administradores una cantidad ingente de recomendaciones prácticas para integrar las tecnologías de la comunicación y la información en la universidad. Los autores exponen propuestas para el liderazgo, la planificación estratégica de las estructuras organizativas, los sistemas de garantía de calidad, la formación de profesores, docentes y administradores, y la gestión de recursos, teniendo en cuenta la cultura organizativa, los obstáculos para el cambio y el papel de los gobiernos.

En particular, se centran en cómo la tecnología puede transformar la enseñanza y el aprendizaje dentro de una institución.

A partir del análisis de las prácticas actuales sobre la incorporación de la tecnología en más de 30 universidades y centros de postsecundaria, La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior propone un sistema radicalmente nuevo de administrar la tecnología en las instituciones de educación superior, un sistema basado en la innovación en el diseño y la impartición de la enseñanza, y que propicie un acceso mayor y más flexible para los estudiantes y mejore la relación entre costes y efectividad.

El libro es de gran valor para quien desee asegurar que las grandes inversiones que se hacen en tecnología se integren de la forma más eficaz posible. 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.