Usted está aquí

Las cosas que no me cuentas

Marzo 29, 2019
Autor:Adrián Atenza-Martín
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

Los niños viven experiencias de muertes parciales o biológicas a lo largo de su escolaridad. La muerte, la separación y el divorcio forman parte de la cotidianidad del alumnado, sus familias y educadores. La educación para la muerte y el duelo contribuye al desarrollo emocional infantil al que todos estamos obligados a atender; de ahí que la escuela deba dar respuesta a estas necesidades desde una perspectiva preventiva, de desarrollo y terapéutica.

Las prácticas que ofrece esta propuesta de intervención para abordar la muerte, la separación y el divorcio se articulan en torno a tres tópicos interconectados: la construcción del concepto de muerte a partir del ciclo vital, la comprensión del proceso de separación o divorcio de las figuras parentales y el desarrollo emocional (identificación, expresión, comprensión de emociones y estrategias de regulación emocional).

Se invita a abordar tales tópicos con una orientación transcurricular, interdisciplinar y holística, aspectos clave para lograr comprender los procesos de pérdida y duelo, de forma flexible y contextualizada, de modo que permita su adaptación a cada situación.

En esta obra, Las cosas que no me cuentas, pretendemos trasladar experiencias de innovación en educación para la muerte y el duelo ofreciendo los materiales, recursos e instrumentos para poder llevarlas a la práctica en aulas reales de las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.