Usted está aquí

Mapas conceptuales, mapas mentales y otras formas de representación del conocimiento

Marzo 13, 2018
Autor: Agustín Campos Arenas
Fecha de publicación: 2005

 

Descripción:

En los últimos años se está haciendo uso extensivo de representaciones gráficas de la estructura del conocimiento adquirido o por adquirir, que comunican la estructura conceptual de un dominio (tema) al incluir las ideas fundamentales y sus respectivas interrelaciones.

Estas representaciones toman diferentes denominaciones tales como: mapas conceptuales (Novak y Gowin), Webs (Cleland), mapas mentales (Buzan), mapas del conocimiento (Dansereau), organizadores gráficos (Barron), mapas de ideas (Armbruster, Anderson), mapas cognitivos (Diekhoff), etc.

La difusión y gran aceptación de los mapas conceptuales y algunas otras técnicas, ha hecho que no se preste la debida atención a otras formas de representación del conocimiento que pueden tener la misma efectividad y aceptación.

La presente obra describe directamente diversas formas de representación en términos de sus características, elementos y componentes a través de ejemplos.
 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.