Usted está aquí

Mapas conceptuales, mapas mentales y otras formas de representación del conocimiento

Marzo 13, 2018
Autor: Agustín Campos Arenas
Fecha de publicación: 2005

 

Descripción:

En los últimos años se está haciendo uso extensivo de representaciones gráficas de la estructura del conocimiento adquirido o por adquirir, que comunican la estructura conceptual de un dominio (tema) al incluir las ideas fundamentales y sus respectivas interrelaciones.

Estas representaciones toman diferentes denominaciones tales como: mapas conceptuales (Novak y Gowin), Webs (Cleland), mapas mentales (Buzan), mapas del conocimiento (Dansereau), organizadores gráficos (Barron), mapas de ideas (Armbruster, Anderson), mapas cognitivos (Diekhoff), etc.

La difusión y gran aceptación de los mapas conceptuales y algunas otras técnicas, ha hecho que no se preste la debida atención a otras formas de representación del conocimiento que pueden tener la misma efectividad y aceptación.

La presente obra describe directamente diversas formas de representación en términos de sus características, elementos y componentes a través de ejemplos.
 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer