Usted está aquí

Miradas y voces de docentes jubilados

Julio 6, 2019
Autor: Víctor Amar
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

La experiencia se atesora y no debe quedar olvidada en una gaveta. Máxime cuando esta experiencia es personal y profesional, como es el caso de un grupo de maestros y maestras de la provincia de Cádiz, que tienen a bien compartir con el lector sus narrativas de vida, simulando miradas y voces que en nuestro patrimonio sensitivo adoptan formas de un pasado que recuperamos para darlo a comprender.

Un libro relevante que no quiere «morir» en el olvido, pues sus protagonistas son personas de la educación que, con mayor o menor grado de consciencia, impulsaron la renovación educativa de aquellos años del tardofranquismo o la transición democrática.

Un texto de autoría compartida, escrito por profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz, que se suma a un proyecto hilvanado en las acciones avaladas de la Universidad gaditana (Proyecto de Innovación y Mejora Docente), con el propósito de compartir y dar a comprender esa parte de la historia (de vida) que les pertenece y que generosamente nos brindan.

Una manera de aprender de los maestros y maestras del pasado, de modo que las nuevas generaciones de profesionales también atesoren el cariz de implicación e ilusión personal que estas narraciones nos ofrecen.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Octaedro

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.