Usted está aquí

Narrar desde sí mismo: tres experiencias pedagógicas

Junio 3, 2021
Autores: Yolanda Álvarez Martínez, Claudia Patricia Duque y Mabel Odilia Farfán 
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

Siempre tendría que ser motivo de celebración y alegría la edición de un libro en el que se presentan trabajos y propuestas que son fruto de la experiencia directa y de la investigación de maestras altamente comprometidas con su tarea docente. 

Y este es el caso que nos ocupa. Las tres autoras de la obra que tengo el orgullo de presentar tienen una trayectoria que habla por sí misma, como se puede leer en la Introducción. 

Aúnan su pasión por la tarea educativa con la seriedad en la búsqueda –que eso es la investigación- de maneras mejores de acercarse a niños y niñas, adolescentes y jóvenes que conforman su audiencia y con quienes trabajan, enseñan y aprenden a su vez.

Nos encontramos, pues, ante un libro en que sus autoras son a la vez protagonistas de las experiencias que presentan, basadas en un trabajo enmarcado en la investigación-acción. 

Las propuestas que ofrecen en estos cuatro capítulos y sus correspondientes anexos sin duda servirán de acicate para promover maneras de abordar la narración en el ámbito educativo de forma más satisfactoria tanto por su eficacia como por la carga de afecto y la postura crítica que nos transmiten en sus páginas.

 

Lea el libro de forma gratuita acá.

 


Reseña tomada de: repository.ut.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.