Usted está aquí

Pasatiempos matemáticos para educación primaria

Diciembre 22, 2017
Autor: Javier Jadraque Pita
Fecha de publicación: 2010

 

Descripción:

El propósito de este trabajo es hacer ver al profesorado que los pasatiempos se pueden utilizar en la asignatura de matemáticas. Tiene como objetivo estudiar la utilización de pasatiempos matemáticos como recurso en las aulas de educación primaria para la adquisición, aprendizaje o consolidación de contenidos matemáticos presentes en el currículo.

Para ello, he analizado la situación de las escuelas en la actualidad, siendo visible un cambio. A continuación, se exponen varias teorías y estudios de importantes matemáticos y pedagogos a lo largo de la historia, para dar vigor a la propuesta.

Apoyándonos en las definiciones de los diccionarios y autores más importantes, se intenta especificar la definición de “pasatiempo” y se argumenta una discusión entre las ventajas e inconvenientes, así como los factores condicionantes en el aula.

Para finalizar el trabajo, he dividido los pasatiempos en varios bloques, y en cada uno se dan cuatro pasatiempos para diferentes cursos y los contenidos que se trabajan con cada uno.

Adquiera este libro aquí

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.