Usted está aquí

Perspectivas de accesibilidad educativas en Iberoamérica: aprendizaje, motivación e inclusión social

Noviembre 10, 2019
Autor: Gustavo Norberto Duperré (ed.)
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

Las siguientes páginas ofrecen una pequeña parte de la diversidad cambiante y compleja sobre el hecho educativo, como así también, las múltiples variables que se entrecruzan en el quehacer diario de docentes y estudiantes. En un primer acercamiento del libro, el lector podrá conocer cinco propuestas relacionadas con la función que desempeña –el arte, la literatura, la música, la imagen, las TIC y el Biohackerspace– en la didáctica, la construcción de aprendizajes y la creación de proyectos.

El aprendizaje colaborativo-solidario, la implementación de la actividad Creating Storie, la educación artística para grupos vulnerables privados de su libertad y el outplacement forman parte de un segundo segmento conducente a reflexionar sobre los vínculos solidarios, la inclusión social, la motivación en diferentes situaciones educativas y el aprendizaje a lo largo de la vida.

No menos importante en sus alcances, el capítulo 3 aborda el análisis de la infancia con discapacidad, la violencia de género, la pedagogía corporal y la inclusión de jóvenes y adultos mediantes una visión de accesibilidad socio-cultural.

En última instancia, el cuarto apartado versa sobre la relevancia de lectura y la escritura, los estilos de aprendizaje, la calidad educativa y el diseño de modelos emergentes de enseñanza-aprendizaje para la educación superior.

Adquiera este libro aquí

 

Obra publicada en la página de Calameo bajo licencia Creative Commons.

 


Reseña tomada de: Calameo

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre