Usted está aquí

Planificación e innovación en Educación Primaria

Enero 10, 2019
Autor: Vicent J. Llorent 
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

La realización de este manual docente ha supuesto una profunda reflexión en la ampliamente diversa actividad profesional del profesorado universitario. Se trata de exponer las ideas teóricas y prácticas, la secuencia del desarrollo curricular y la adaptación constante a las demandas sociales, académicas, científicas y estudiantiles.

Este proceso de construcción y reconstrucción de la comunidad docente y científica mantiene constante la adaptación de las Ciencias de la Educación a la sociedad de los nuevos tiempos. En la obra se ha abordado la fundamentación de la materia, tratando de clarificar y argumentar las posiciones científicas respecto al modo en que debe ser esta disciplina, mostrando su estatus epistemológico y esclareciendo conceptos fundamentales.

Con especial atención a la fundamentación científica de esta materia, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al ámbito disciplinar donde se incardina la docencia. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento científico, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de la comunidad científica. Para ello el contenido se ha distribuido en cinco bloques.

El bloque I aporta la fundamentación teórica sobre la Didáctica (La Didáctica. La vida en el aula y los modelos didácticos). El Bloque II analiza el currículum como campo de estudio teórico y práctico, y su concreción en el sistema educativo (El currículum y sus concreciones en el sistema educativo). El Bloque III (compuesto de cinco capítulos), sobre la concreción didáctico-curricular en la realidad escolar (El currículum en las aulas. Programaciones y unidades didáctica). El Bloque IV, donde se estudia la atención educativa a la diversidad escolar (Respuestas a la diversidad. Las necesidades educativas especiales).

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Amazon

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .