Usted está aquí

Realización de un ideario pedagógico

Junio 11, 2019

Autor: Abel Rodríguez Céspedes

Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

El libro de Abel Rodríguez tiene tres virtudes. La primera es el conocimiento del tema. El autor ha estudiado los problemas y, sobre todo, ha vivido de cerca las tensiones y conflictos del sector educativo. La segunda virtud es la reflexión sobre las posibilidades de la política pública. El análisis de Abel tiene como punto de referencia su experiencia como Secretario de Educación. Y la tercera cualidad del libro es la pasión que manifiesta el autor en cada una de las páginas. Este libro es un balance analítico de su obra y sus convicciones educativas como Secretario de Educación de Bogotá entre 2004 y 2009.

Abel escribe con la pasión de quien está convencido de que el derecho a la educación es prioritario y, por tanto, su protección fáctica se convierte en la mejor garantía de que se puede lograr una sociedad más incluyente.

Los gobiernos que hablan de las bondades de la educación, de la ciencia y de la tecnología, de la innovación, etc., no suelen acompañar sus discursos de acciones concretas. Su compromiso con la educación es contundente. Esta ha sido su opción vital, y las páginas de este libro así lo demuestran.

El texto tiene un tono optimista. Muestra que a pesar de las dificultades se ha avanzado. Bogotá ha dado pasos significativos. Lucho Garzón y Abel Rodríguez pusieron en práctica alternativas realistas. No es necesario amar a los otros. Basta con no ser indiferente. Los recursos de una gran ciudad como Bogotá son más que suficientes para que nadie se acueste con hambre. Y en la construcción de este mundo posible, Abel ha sido un maestro.

Adquiera este libro aquí

 

Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.