Usted está aquí

Sentido de vida, memoria y paz: vida digna, vida buena y vida en plenitud

Mayo 13, 2018
Autor: IDEP 
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Uaque, que en muisca significa “persona allegada en parentesco, amistad, oficio y vecindad”, es un programa de investigación educativa, formación docente y de potenciación de experiencias pedagógicas en el ámbito de la convivencia escolar.

El diseño del programa fue coordinado por un Equipo Gestor, integrado por el IDEP, la OEI - Fundación Convivencia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Universidad Nacional de Colombia.

Este equipo tuvo a cargo la conceptualización del proyecto inicial formulado por el IDEP, la elaboración del estado del arte, el diseño e implementación de las actividades en los distintos escenarios de participación en el diseño, así como la sistematización de los aportes de los/as maestros/as.

La participación de 88 maestros, maestras y orientadoras (así como de algunas directivas docentes) en los escenarios del proceso se materializaron en aportes decisivos al diseño final del programa a partir de sus representaciones, narrativas, experiencias y prácticas en torno a la convivencia como fueron los temas del afecto y la necesidad de potenciar sus experiencias desde procesos de formación que reconocieran y asumieran sus saberes.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: IDEP

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.