Usted está aquí

Taller de teatro y danza

Marzo 11, 2019
Autor: Tomàs Motos Teruel
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

Hacer teatro y danza proporciona a los jóvenes una oportunidad para desarrollar la autoestima y vinculaciones emocionales y personales con el grupo de iguales, y les permite participar de experiencias de ficción, sin tener que vivirlas en sus consecuencias reales. Por otra parte, el teatro ofrece la oportunidad de desarrollar la identidad al explorar muchos «posibles yoes». Hacer teatro y danza son proyectos que responden a «¿qué podemos hacer juntos?», dan voz a los participantes y los convierten en protagonistas.

Con una metodología activa, el contenido de este Taller de teatro y danza transita por los grandes momentos de la historia del espectáculo y propone actividades centradas en la expresión corporal y verbal, en la teatralización y la coreografía, en la reflexión y la valoración y en el lenguaje escénico. Está dirigido no solo a alumnado de Educación Secundaria sino también al profesorado y animadores socioculturales de actividades extracurriculares.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Aurora Garay
Rectora Ilustre 2016
Solo cuando nos arriesgamos a comunicar nuestra experiencia y a socializar nuestros saberes estamos visibilizando el universo de dificultades, logros y riquezas que se gestan en nuestra realidad