Usted está aquí

Teatro playback: historias que nos conectan

Marzo 9, 2019
Autor: Ana M. Fernández Espinosa
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

Este libro recoge la descripción de conceptos y procedimientos que caracterizan el teatro playback, un teatro cada vez más extendido en el mundo, fundado por Jonathan Fox y Jo Salas en 1975, que ya se practica en más de sesenta países de todos los continentes. Un teatro inmediato, participativo, de improvisación, para todos, que puede realizarse en cualquier lugar de la comunidad.

Algunos términos muy frecuentes en él son: conexión, creatividad, historias, juego, espontaneidad, inclusión, escucha, momento, ritual, resonancia, ética, expresividad, narrativa, equipo, comunidad y estructura.

Entre los pilares del teatro playback, como veremos en este libro, están: el respeto por la diversidad, por la autenticidad, por la dignidad de cada historia compartida, por la vida real, que no siempre tiene un final feliz; la posibilidad de resignificar lo vivido, al verlo sobre el escenario, y la intencionalidad de activar la conexión entre las personas, con un sentido de construcción de grupo y de comunidad que hace que se le considere un teatro aplicado y un teatro para el cambio, a partir de promover una interacción social constructiva, de encuentro con la otra persona, con los otros.

Adquiera este libro aquÌ

 


ReseÒa tomada de: Octaedro

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Aurora Garay
Rectora Ilustre 2016
Solo cuando nos arriesgamos a comunicar nuestra experiencia y a socializar nuestros saberes estamos visibilizando el universo de dificultades, logros y riquezas que se gestan en nuestra realidad