Usted está aquí

Uso de la química computacional como herramienta para la enseñanza

Abril 6, 2018
Autor: Dennis Tatiana Patiño Soriano
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

Este proyecto busca dar a conocer la química computacional entre estudiantes y profesores de química, de educación básica o primeros semestres de educación superior, a partir del modelamiento de estructuras en tres dimensiones y la ejecución de cálculos sencillos para determinar propiedades químicas y físicas de algunos compuestos. La diferencia respecto a cómo se hace tradicionalmente es que la propuesta presentada no involucra el uso de reactivos.

Se estudiaron teóricamente las propiedades termodinámicas de indicadores ácido-base y ácidos orgánicos de bajo peso molecular utilizando los paquetes computacionales GAMESS, MOPAC y GAUSSIAN para luego calcular la constante de acidez con algunos de los ciclos termodinámicos reportados en literatura.

Estos sistemas se estudiaron con tres niveles de teoría buscando reproducir las condiciones usadas por varios autores. Sin embargo, no arrojaron resultados satisfactorios.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Open Libra.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.