Usted está aquí

Uso de la química computacional como herramienta para la enseñanza

Abril 6, 2018
Autor: Dennis Tatiana Patiño Soriano
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

Este proyecto busca dar a conocer la química computacional entre estudiantes y profesores de química, de educación básica o primeros semestres de educación superior, a partir del modelamiento de estructuras en tres dimensiones y la ejecución de cálculos sencillos para determinar propiedades químicas y físicas de algunos compuestos. La diferencia respecto a cómo se hace tradicionalmente es que la propuesta presentada no involucra el uso de reactivos.

Se estudiaron teóricamente las propiedades termodinámicas de indicadores ácido-base y ácidos orgánicos de bajo peso molecular utilizando los paquetes computacionales GAMESS, MOPAC y GAUSSIAN para luego calcular la constante de acidez con algunos de los ciclos termodinámicos reportados en literatura.

Estos sistemas se estudiaron con tres niveles de teoría buscando reproducir las condiciones usadas por varios autores. Sin embargo, no arrojaron resultados satisfactorios.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Open Libra.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.