Usted está aquí

El niño que domó el viento

Mayo 2, 2021

Año: 2018
Asignatura sugerida: Geografía, Ética y valores 

Basado en hechos reales, ‘El niño que domó el viento’ muestra la vida de un jóven de 13 años que vive en la República de Malaui, un país ubicado en el sureste de África. Su familia no tiene los recursos suficientes para pagarle la escuela y este motivo es expulsado.

Sin embargo, ante una época de sequía e incertidumbre en la región en donde vive, a Kamkwamba, el protagonista de la cinta, se le ocurre una solución ingeniosa contra la crisis alimentaria de su pueblo.

La cinta, dirigida por Chiwetel Ejiofor y protagonizada por Maxwell, Chiwetel Ejiofor, Noma Dumezweni, Joseph Marcell y Aïssa Maïga, ganó en 2019 el premio BIFA (British Independent Film Awards) al mejor director debutante.

Una película para aprender de ética y valores, de la importancia de la innovación y del valor que tiene la familia para el quehacer diario.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.