Usted está aquí

‘The Farewell’

Noviembre 9, 2019

Año: 2019
Asignatura sugerida: Ciencias sociales

Las críticas de está emotiva película van desde “¡MILAGROSA! Una obra maestra de Lulu Wang” hasta “Una de las películas más emotivas de Sundance”.

A pesar de que ‘The Farewell’ no había sido proyectada en más de cuatro cines, en el mes de julio logró recaudar más dinero que la taquillera película ‘Avengers: Endgame’. Pero, ¿por qué?

Billi, su protagonista, es una chica de origen chino que vive en Estado Unidos. Al retornar a su país debido a la boda de un integrante de su familia, su padre le cuenta que la abuela Nai Nai (matriarca de la familia) tiene una enfermedad terminal y el evento es una excusa para pasar tiempo con ella. Sólo hay una regla: nadie podrá contarle la situación a Nai Nai, pues desconoce su condición. Billi comenzará un viaje hacia el descubrimiento de su familia.

Esta es una película dramática con tintes de comedia que aborda las diferencias culturales entre oriente y occidente y las dinámicas de la inmigración.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.