Usted está aquí

Guía 6: Tejido: la transversalización del currículo

Septiembre 21, 2019

 

Hay palabras que usamos quienes trabajamos en educación que en algún punto se vuelven lugares comunes con poco significado.

Esto sucede con los términos “transversalizar” y “transversalización”: se dicen mucho, pero pocos podemos atinar a una definición, y sin esta es difícil transversalizar nada en la práctica educativa.

De modo que lo primero que haremos en este lineamiento es hacer una exploración conceptual de este término y una aproximación a un espacio donde este se puede materializar: el proyecto productivo para el aprendizaje o PPA.

A partir de la experiencia de María del Rosario Cubides, ganadora del Premio Compartir en 2006, esta guía busca dar herramientas para hacer de la transversalización una realidad.

Lea acá la sexta entrega de las guías ‘Pedagogías desde y para la ruralidad: experiencias exitosas y replicables de rectores y docentes’.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.