Usted está aquí

Guía 7: Cacharrear: las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje

Septiembre 22, 2019

Con el propósito de ubicar a los rectores y maestros del país en el centro de la conversación sobre currículo y educación rural, un equipo de investigadores de la Fundación Compartir visitó 5 municipios de Colombia para capturar la esencia de aquellas prácticas pedagógicas que demuestran que la educación de alta calidad en la ruralidad es posible.

Durante los tres días que duró cada visita, el grupo entrevistó y observó a cada educador en acción. En esta guía, la número 7, el invitado fue Carlos Enrique Sánchez, profesor de informática y comunicaciones y diseño de los grados décimo y once, del Instituto Técnico Industrial Salesiano en Santander y ganador del Premio Compartir al Maestro 2011.

Estas guías educativas, lideradas por Diana Rodríguez, se convierten en documentos ideales para que el país conozca y debata cómo está la educación en las zonas rurales del país.

Por medio de estas orientaciones, la Fundación busca aportar a la construcción de comunidades educativas reflexivas constituidas por lazos de reciprocidad y confianza que generan una educación de excelente calidad.

Lea acá la séptima entrega de las guías ‘Pedagogías desde y para la ruralidad: experiencias exitosas y replicables de rectores y docentes’. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer