Usted está aquí

Ruta metodológica. Formulación de insumos para la construcción de la Política Pública de Educación Rural

Enero 22, 2020

 

Sobre el autor

Mesa Nacional de Educación Rural. La Mesa Nacional de Educación Rural es el resultado de cinco congresos nacionales de educación rural realizados desde 2004 hasta hoy: Manizales, 2004; Villavicencio, 2006; Medellín, 2010; Bogotá 2016 y 2018. Es un acuerdo de actores colectivos e individuales que trabajan en solidaridad para que el país adopte y ejecute una política pública que garantice a la población de las zonas rurales su derecho a educación oportuna, suficiente de buena calidad.

Una decisión del IV Congreso fue constituir Mesa Nacional y mesas territoriales como expresión del movimiento nacional por la educación de los pobladores del campo. Se está cumpliendo el encargo por medio de tres líneas de trabajo que concentran el esfuerzo de la Mesa: fortalecimiento organizativo, incidencia social y observatorio de política educativa.

Vea: 9 innegociables de una política pública de educación rural

La Mesa Nacional se configura como un espacio de reflexión, de debate, de construcción de conocimiento, de incidencia política, de interlocución directa con instancias gubernamentales y de la sociedad civil organizada, y de gestión de propuestas en materia de educación rural en los territorios y con las poblaciones priorizadas: comunidades campesinas, pueblos indígenas y comunidades afrocolombianas.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.