Usted está aquí

Adolescentes frente a los riesgos en el uso de las TIC

Febrero 21, 2021
Autores: Jhon Richard Orosco Fabián y Rocío Pomasunco Huaytalla
Perfiles: Licenciado en Educación Técnica, especialidad Mecánica Automotriz. Segunda Especialidad Profesional en Tecnologías de Información y Comunicación. Magíster en Educación. Doctor en Ciencias de la Educación. Especialización en Investigación Educativa y Metodología de la Investigación Cualitativa.
Licenciada en Pedagogía y Humanidades Esp. Español y Literatura. Magíster en Educación.
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han impactado en adolescentes de todos los sectores de la sociedad y utilizarlas sin orientación conlleva riesgos. Este estudio evalúa la frecuencia de los riesgos en el uso de las TIC en adolescentes de la región Junín- Perú. (…) 

La selección de participantes atendió al muestreo aleatorio estratificado. Se recogió información a través de un instrumento construido.  Los resultados muestran que existe diferencia significativa en cuanto al conocimiento de riesgos, siendo mayor en mujeres.  

Los principales riesgos a los que se exponen son: acceso a contenidos inapropiados, sexting, cyberbullying, grooming, sex casting y sextorsión. Las diferencias fueron significativas entre la población de varones en la mayoría de los riesgos TIC que se analizaron. 

Se concluye que los adolescentes de esta región peruana están expuestos a estos riesgos y, por tanto, se debe orientar el uso responsable de las TIC.

Adquiera este libro aquÌ

 


ReseÒa tomada de: redie.uabc.mx

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.