Usted está aquí

Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria

Abril 14, 2021
Autor: Carlos Lage-Gómez
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

La integración curricular representa una prioridad en el ámbito de la Educación Secundaria, con implicaciones profundas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Sin embargo, su aplicación en dicha etapa presenta complejidades profundadas debido a la estructura de los currículos educativos.

Con el objetivo de profundizar en una comprensión transdisciplinar de la educación artística en Enseñanza Secundaria, presentamos un proyecto desarrollado en un instituto público madrileño (España).

Desde el eje temático que conforman la música popular urbana, el género y la adolescencia, se ha elaborado un disco, una campaña publicitaria y un estudio de los gustos musicales del centro.

Han participado 3 grupos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (15-16 años), 3 profesores y 6 profesionales externos. Los resultados evidencian la integración transdisciplinar de diversas áreas artísticas y de ciencias sociales como herramienta útil para la Educación Secundaria, en un proceso participativo de enseñanza y aprendizaje en el que el alumnado ha construido experiencias artísticas significativas.

Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.