Usted está aquí

Covid 19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas

Agosto 30, 2021
Autor: André Pires
Perfil: Licenciada en Ciencias Sociales (Unicamp). Máster en Antropología Social (Unicamp). Doctor en Ciencias Sociales (Unicamp)
Fecha de publicación: 2021

 

Descripción:

El artículo tiene como objetivo discutir los efectos de la pandemia producida por el Covid 19 en la educación superior brasileña en 2020. 

La adopción de la educación remota, utilizando tecnologías de comunicación virtual durante la pandemia, cambió las relaciones de enseñanza y aprendizaje; los cambios no se produjeron de forma homogénea y lineal. 

Este texto analiza los diferentes usos de esas tecnologías y cómo sus procesos han contribuido a fortalecer las desigualdades educativas existentes. Los argumentos se estructuraron en tres momentos a fin de considerar procesos que ocurrieron antes, durante después de la pandemia. 

Al final, se enumeran tres desafíos para que la posibilidad del regreso presencial a clases en la pospandemia sea también una oportunidad para enfrentar los procesos de favorecimiento de las desigualdades educativas.

Adquiera este libro aquí

 


ReseÒa tomada de: revistas.pucp.edu.pe

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.