Usted está aquí

Del papel a la nube: Cómo guiar la transformación digital de los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED)

Febrero 1, 2020

Autores

Elena Arias Ortiz. Javier Eusebio. Marcelo Pérez Alfaro. Madiery Vásquez. Pablo Zoido. [Banco Interamericano de Desarrollo – BID]

Resumen

El  objetivo  del  proyecto  ‘Educación  Digital  sobre  sistemas  de  información  y  gestión educativa (SIGED)’ es identificar cómo se realizan los procesos cotidianos de gestión y cuál es su nivel de automatización y aprovechamiento digital con el fin de mejorar la  eficiencia  de  la  gestión  educativa. 

Se  busca  identificar  espacios  de  mejora  en  la gestión  relacionados  con  el  desarrollo  organizacional,  la  optimización  de  procesos y la generación de información que retroalimente continuamente la gestión en todos los  niveles.  El  proyecto  se  basa  en  un  análisis  comparativo  de  17  estudios  de  caso de la región. Esta nota técnica presenta una breve motivación del proyecto, el marco conceptual y el instrumento de medición aplicado en los estudios de casos.

Contenido publicado originalmente en la página del IDB bajo licencia Creative Commons.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.