Usted está aquí

Educación en contextos rurales: eje fundamental para transformar la vida en el campo y fortalecer los aportes del sector rural del país

Enero 29, 2020

 

Sobre el autor

Mesa Nacional de Educación Rural. Este movimiento social es el resultado de cinco congresos nacionales de educación rural realizados desde 2004 hasta hoy: Manizales, 2004; Villavicencio, 2006; Medellín, 2010; Bogotá 2016 y 2018. Es un acuerdo de actores colectivos e individuales que trabajan en solidaridad para que el país adopte y ejecute una política pública que garantice a la población de las zonas rurales su derecho a educación oportuna, suficiente de buena calidad.

 

Resumen

Este documento consta de cuatro apartados: el primero, dedicado a presentar algunas consideraciones generales de la Mesa sobre el sentido de la educación rural y la importancia de disponer de la política mencionada; el segundo, presenta situaciones de especial atención en relación con la educación rural en Colombia e invita al lector a reflexionar sobre estas situaciones en su territorio, el tercero, es un conjunto de alternativas de solución a las problemáticas descritas en el segundo apartado; finalmente, el cuarto apartado presenta los puntos que la Mesa considera básicos en la generación de una política pública de educación rural en Colombia, y que recogen lo fundamental presentado a lo largo del documento.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.