Usted está aquí

Educación rural en Colombia: el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto

Noviembre 5, 2019

En este documento se hace un recorrido sobre la implementación del Programa de Educación Rural Fase I y II del Ministerio de Educación Nacional, realizado con apoyo del Banco Mundial entre los años 2002 y 2015. Aquí se incluye una reflexión sobre aspectos pedagógicos, institucionales e investigativos, asociados con la apuesta de estos años de la educación rural para el país, de modo que permite conocer algunos aciertos y oportunidades de mejoramiento de especial relevancia, en el marco de los esfuerzos nacionales y regionales por adelantar estrategias que apoyen las acciones derivadas de los acuerdos de paz.

Sobre los autores

Andrea Parra Triana, Fundación por la Educación. Antropóloga Universidad de los Andes. Asesora.

Jairo Mateus Arbelaez, Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Desarrollo Rural, Pontifica Universidad Javeriana. Docente tiempo completo ocasional.

Zullybeth Mora Cubillos, Independiente. Magíster en Educación y Desarrollo Social, Centro Internacional para el Desarrollo Humano (Cinde) y Universidad Pedagógica Nacional. Docente, consultora e investigadora independiente.

 

 

Artículo publicado originalmente en la página de la Universidad Pedagógica Nacional a través de licencia Creative Commons.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.