Usted está aquí

EJM, un encuentro para enamorarse de las Matemáticas

Octubre 30, 2019

Un encuentro para enamorarse de las matemáticas, así se podría describir el ‘Encuentro Juvenil de Matemáticas. Matemáticas de jóvenes para jóvenes’. Este es un proyecto académico que se inició desde el año 2014 como reconocimiento al trabajo que los estudiantes desarrollan y exploraciones e investigaciones en torno a esta área del conocimiento, siendo ellos los actores principales de este espacio, quienes mediante la presentación de ponencias, realización y aplicación de talleres comparten entre pares y docentes sus habilidades, el dominio de temas propios de este campo y avances o resultados en trabajos de exploración, investigación o monografías.

El encuentro lo organiza el Colegio Abraham Lincoln y el Colegio Próspero Pinzón IED. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Educación Distrital, la participación de colegios del sector público y privado, algunas instituciones de educación superior y otras cuya misión es el desarrollo del pensamiento. En el desarrollo de esta idea se han unido fuerzas de los diferentes sectores que buscan fortalecer y visibilizar los procesos de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en nuestro país, con el objetivo de “sacar del aula” las prácticas que realizan indagación e investigación en este campo y desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico.  El encuentro se realiza anualmente, en un día de octubre, pero al interior de muchas de las instituciones que participan. El trabajo inicia desde la planeación y hace parte del hacer matemáticas en el aula.

Sobre los autores

 

Astrid Torregroza Olivero. Docente y jefe del área de Matemáticas del Colegio Abraham Lincoln. Licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad de Magdalena. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana. Finalista Premio Compartir al Maestro 2013.

Jonathan Ruiz Ramírez. Docente de Matemáticas del Colegio Próspero Pinzón IED. Licenciado  en Matemáticas y Física de la Universidad Gran Colombia. Magister en Educación de la Universidad Externado de Colombia.

¡Lea el documento completo!

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.7 (11 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.