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El juego como método de aprendizaje

Enero 24, 2020

 

Sobre los autores

Cristina Mora. Licenciada en Educación Preescolar, especialista en Didáctica y Pedagogía. Maestra del grado Preescolar.
Fanny Plazas. Licenciada en Educación Preescolar, Magíster en Administración y Supervisión Educativa. Maestra del grado Preescolar.
Alcira Ortiz. Licenciada en Educación Preescolar, maestra del grado Preescolar.
Gladys Camargo: Licenciada en Gestión y Desarrollo Pedagógico de la Educación Preescolar, Magíster en Educación.

 

Resumen

El objetivo general de la presente innovación es reconocer el juego como un referente metodológico. A partir de este objetivo se desprenden otros como identificar las diversas concepciones que se tienen del juego y sus clases: juego de roles, juego libre y lúdica; así como el valor educativo que se la ha dado en diferentes contextos.

Otro objetivo es innovar las prácticas pedagógicas a través del juego, en el Colegio Distrital Hunza, con el fin de generar aprendizajes verdaderamente significativos en los estudiantes.

Para lograr estos propósitos, las docentes innovadoras realizaron diversos proyectos de aula, y con el fin de dar rigurosidad a la innovación las docentes se valieron de referentes como: Juego, Método, Aprendizaje, Lúdica, Innovación y otros propuestos por teóricos que han abordado el tema, estableciendo una relación directa entre dichos referentes y las prácticas innovadoras que tienen los docentes en su quehacer pedagógico.

 

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Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer