Usted está aquí

El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red

Enero 20, 2020

 

Sobre los autores

Gloria Judith Castro Bohórquez. GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca. Docente del Departamento de Educación y Pedagogía y Coordinadora del Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Contextos Culturales -GEC- de la Universidad del Cauca.

Ulises Hernández Pino. GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca. Asesor Académico del Contrato entre la Universidad del Cauca y Computadores para Educar para el desarrollo de la Etapa de Formación y Acompañamiento 2009 y 2010 en los Departamentos de Nariño y Putumayo.

 

Resumen

El encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros.

 

Contenido publicado originalmente en la página de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia bajo licencia Creative Commons.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer