Usted está aquí

El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial

Marzo 13, 2021
Autor: Silvia Moratalla Isasi, Aránzazu Carrasco Galán y Cristina Sánchez Romero
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

Este artículo describe la experiencia realizada en un centro educativo con alumnos del 2° ciclo de educación inicial con los que se trabajó de forma fácil y divertida ejercicios de respiración y relajación propios de yoga.

La aplicación en el aula casi a diario de estos ejercicios de forma práctica y lúdica permitió comprobar cómo adoptan los niños actitudes mucho más tranquilas, menos tensas y de más autocontrol.

Además, favorece su potencial creativo y de talento. Es aconsejable que los alumnos se adentren en estos ejercicios a partir de los tres años en adelante, pues a esa edad los pequeños pueden, en su mayoría, comprender lo que se puede esperar y lo que se quiere de ellos. Además, ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos de su cuerpo.

Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Adquiera este libro aquí

 


ReseÒa tomada de: revistas.pucp.edu.pe

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.