Usted está aquí

Elementos del pensamiento complejo y la experiencia de sí en la transformación de la práctica docente

Abril 7, 2021
Autor: Varios autores.
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

Este artículo es resultado reflexivo del proceso de investigación “Pensamiento complejo y experiencia de sí en la transformación de la práctica pedagógica”, en la Universidad de la Sabana, en Colombia. La propuesta (…) da relevancia a la indagación y reflexión personal docente enfocada a la reconfiguración de las prácticas pedagógicas.

Se configuró con alcance descriptivo porque, además de reconocer los contextos de aula, estilos cognitivos y de aprendizaje, así como la observación y registro del aula propia y de pares docentes, se describieron algunos rasgos de cambio en la labor de las docentes a lo largo de la investigación.

La práctica se orientó hacia el fomento de habilidades cognitivas de organización e información, desde el desarrollo del pensamiento complejo y la experiencia de sí (…) en tres contextos de aula diferentes (escuela rural multigrado, bachillerato rural y urbano), (…). El proceso generó aprendizaje continuo en el bucle de transformación permanente, donde se articularon ciclos de observación, planeación, acción y reflexión

Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: revistas.pedagogica.edu.co

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.