Usted está aquí

Guía 2: Sexualidad al Derecho

Noviembre 13, 2019

Guía 2. Para la promoción y protección de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Escuela.

La Ruta de la Atención Integral – RAI para la promoción y protección de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Escuela tiene por objetivo trazar lineamientos para la comprensión y abordaje de la sexualidad y las violencias sexuales en NNA (Niños, Niñas y Adolescentes).

En este sentido, esta Guía presenta a la Comunidad Educativa un marco de reflexión y conceptualización mínima para comprender la vivencia de la sexualidad de NNA en perspectiva de género; se entregan lineamientos para su abordaje integral en los E.E (Establecimientos Educativos), que responden a las acciones de promoción, prevención, atención y seguimiento que el E.E debe desarrollar bajo los principios de protección integral y corresponsabilidad señalados por la Ley 1098 de 2006. 

Estos lineamientos constituyen el derrotero pedagógico y técnico que la Secretaría de Educación Municipal y el Comité Municipal de Convivencia Escolar (COMCE) trazan como resultado de las reflexiones y compresiones sobre la ley 1620 de 2013 y sus consecuentes ordenanzas. Su finalidad es contribuir a la generación de ambientes escolares favorables para el disfrute de la sexualidad con equidad, autonomía y responsabilidad. De igual manera, estos lineamientos buscan contribuir a los procesos de transformación que se requieren para pasar de una comprensión tradicional sobre la sexualidad a otra que propone vivir la sexualidad como parte del ejercicio de las ciudadanías y los Derechos Humanos en la Escuela.

Lea: Guía 1: Conviviendo con las diferencias

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.