Usted está aquí

La cultura del cuerpo. La importancia de la educación corporal en el desarrollo de comunidades de paz

Abril 11, 2021

Autor: Claudia Lizeth Campos Cruz
Perfil: Docente Institución: Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello. Secretaria de Cultura. Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Magister en desarrollo de proyectos inclusivos en artes.
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

Pensar el cuerpo es una necesidad inmediata donde la creciente globalización a mecanizado los cuerpos diluyendo la identidad en los diversos contextos sociales, el individuo cada día requiere según las demandas del sistema capital especializar sus aprendizajes para fines específicos.

El presente artículo sugiere la contemplación del cuerpo en movimiento como iniciativa de reconstrucción y aportación al desarrollo cognitivo de cada individuo frente a su realidad cultural, el cuerpo como una entidad política que requiere autoconocimiento para sostener el desarrollo social, esto con la propuesta de la atención de modelos educativos que permitan tomar la importancia del cuerpo y su desarrollo expresivo desde un enfoque artístico donde se da representatividad a la cultura, el pensamiento, comportamiento, género, etcétera, con ello se busca redefinir el diálogo que existe entre las sensaciones, el desarrollo intelectual y la efectividad en la educación integral como promotor en la construcción de comunidades de Paz.

Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: revistas.pedagogica.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.