Usted está aquí

La educomunicación de Don Bosco y la formación de universitarios como buenos ciudadanos

Marzo 15, 2021
Autor: César Andrade Martíne
Perfil: Docente Investigador Universidad Politécnica Salesiana
 
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

Hablar de la Educomunicación de Don Bosco es analizar un tema de gran trascendencia e interés internacional en el campo de la educación y la comunicación, no solo implica conocer sobre el campo de estudio de las mencionadas disciplinas y su contextualización al unirse interdisciplinariamente.

Su objetivo es conocer la metodología de enseñanza llamado Sistema Preventivo, utilizado por Don Bosco para educar a jóvenes a quienes formó como buenos ciudadanos, enseñando con el amor, la razón y la amabilidad, procedimientos pedagógicos que han servido hasta nuestros tiempos como técnicas de enseñanza.

La presente investigación aborda, el concepto y origen de la educomunicación, su desarrollo y expansión por Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. (…) Los resultados obtenidos, proponen las opciones y los métodos de enseñanza implícitos en el Sistema Preventivo de Don Bosco, investigación que puede ser aplicada por docentes durante la formación de estudiantes universitarios.

Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Adquiera este libro aquí

 


ReseÒa tomada de: revistas.uach.cl

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.