Usted está aquí

La escuela herida

Julio 17, 2022
Autor: Alirio Quitián Marín
Fecha de publicación: 2022

 

Descripción:

La cuestión central del presente texto es develar la experiencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha.

Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiante como un otro, en la escucha de sus interpelaciones, pues, en esta relación de otredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucionales, sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera la crítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencian limitaciones y posibilidades de desarrollo.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: publicaciones.unisabana.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.