Usted está aquí

La lúdica una dimensión del ser, los juegos un bien cultural

Febrero 16, 2021
Autor: Vincent Greaney y Thomas Kellaghan
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Históricamente el juego ha hecho parte del ámbito disciplina de la educación física. Dos situaciones hacen necesaria la reflexión sobre aquel, una, la tendencia a ponerlo en condición de sinonimia con el término <lúdica> y dos, la utilización que en las respectivas clases se ha hecho de los juegos, como instrumento para aprendizajes externos a él mismo, como pueden ser los llamados valores, así como prácticas motoras que se considera, se aprenden más fácilmente jugando.

A este uso se le conoce como didactización del juego. […] Esta diferenciación conceptual de los dos términos (juego como fin-juego como medio), permite constituirlos en un todo en las prácticas educativas, sin que se atienda a objetivos diferentes o externos a los juegos, si no, en su mismo contexto de sentido y significado.

*Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Adquiera este libro aquÌ

 


Reseña tomada de: revistas.pedagogica.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Máster en Didáctica de la Educación Física Contemporánea. ISCF Manuel Fajardo, La Habana, Cuba. Magíster Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional Colombia, UPN-Cinde. Licenciado en ciencias de la educación con estudios principales e
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.