Usted está aquí

Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela

Enero 31, 2020

Sobre la autora

Marlem Jiménez Rodríguez. Miembro de la Red de Educadores de Lengua Castellana y Literatura de Cartagena. Licenciada en Lengua Castellana y Comunicación. Magister en Educación con Énfasis en Currículo y Evaluación por Competencias. Tutora PTA del Programa para la Excelencia Docente y Académica ‘Todos a Aprender’. Docente de la Institución Educativa de Ternera, Cartagena (Bolívar).

Resumen

El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del “vínculo” en las interacciones y en la construcción del “sí mismo” y del “otro”, para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una mirada sobre la experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.