Usted está aquí

Liderazgo en la educación rural con enfoque territorial

Marzo 3, 2021
Autor: arios autores
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

Este libro es, en sí mismo, una respuesta adaptativa ante la violencia y la débil presencia del Estado, que ha golpeado con mayor severidad al área rural colombiana.

Este tipo de respuesta adaptativa se concreta en un modelo a priori que muestra una ruta de educación rural con enfoque territorial, constituido en un marco orientador que invita a las comunidades a emprender acciones para fortalecer la educación rural desde un enfoque territorial.

Siendo coherentes, este libro se fundamenta en una investigación que ahonda en las experiencias desarrolladas de liderazgo y gestión en algunas instituciones educativas rurales colombianas, aquellas que fueron seleccionadas no porque los investigadores señalaran como exitosas, sino porque las propias comunidades consideraron que sus procesos de gestión y liderazgo fueron exitosos.

Es entonces una apuesta por valorar a las comunidades, no desde afuera, sino desde adentro; los que en realidad saben qué funciona en sus instituciones y qué no, son los pro

Adquiera este libro aquí

 


ReseÒa tomada de: bibliotecadigital.fundacionexe.org.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.