Usted está aquí

Un maestro de escuela en España

Febrero 20, 2020

Sobre el autor

Carlos Enrique Arias. Licenciado en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. Especialista en Educación Personalizada de la Universidad de Manizales. Psicólogo de la Universidad Católica del Norte. Master en Neurotecnología y Bioinformación de la Open University of Advanced Sciences Inc. Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia. Especialista en Métodos y Técnicas de Investigación de las Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Claretiana.

Es docente de Lengua Castellana e Investigación (Ciencias para la comunicación) en los grados de básica secundaria y media en la I.E. San Antonio María Claret-SAMAC, en Córdoba (Colombia).

Resumen

“El quedar de Gran Maestro en el Premio Compartir 2019 me dio visa para participar en la pasantía que otorga la Fundación Carolina de España y formar parte de un pequeño grupo denominado Maestros Sobresalientes.

Allí conocí a extraordinarios colegas como Yeimi, Jildre, Paola, Efigenia y Joaquín. Con ellos tuve la grata experiencia de viajar y conocer, del 24 al 30 de noviembre de 2019, las ciudades de Madrid y Valencia (España) y de compartir las experiencias que nos llevaron a trascender la frontera de la ciudad o provincia en la que hacemos a diario nuestra labor docente”.

Este ensayo recoge la experiencia de este viaje a la luz del quehacer docente de Carlos Enrique Arias y sus concepciones de lo que se espera de la educación en Colombia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.