Usted está aquí

Revista Pensamiento Rector: Edición 5

Agosto 1, 2019

 

La Revista Pensamiento Rector nació como una publicación de circulación semestral que buscaba generar un intercambio de información sobre la gestión en las instituciones educativas de Colombia.  

A partir de este mes, nuestros lectores de Compartir Palabra Maestra encontrarán, cada tres meses, esta revista digital que busca transmitir las voces de nuestros rectores y de quienes reflexionan sobre esta área del sistema educativo, a la vez que se construyen vínculos de comunicación y conocimiento.

Para esta nueva edición, la número 5 de Pensamiento Lector, los lectores encontrarán la noticia ‘La Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente’, un texto de Gustavo Alvira que cuenta todo sobre el segundo encuentro de la Coalición Latinoamericana que se realizará en Bogotá y se enfocará en el liderazgo educativo.

Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector del Premio Compartir 2016, hace la editorial ‘El Liderazgo del rector y la calidad educativa’ en el que relata, desde su punto de vista, cómo ser guía desde la directriz formativa.

En nuestra sección de Entrevistas invitamos a dos rectores para hablar del modelo directivo. Omar Cáceres, del Gimnasio El Hontanar de Bogotá, y Hugo Edilberto Florido, del colegio República Bolivariana de Venezuela, también de Bogotá, nos dieron sus puntos de vista.

Julio Martín Gallego, director ejecutivo de la Fundación Promigas, plasmó en la columna ‘Expandiendo el poder de cambio distribuido en la comunidad educativa’ su visión y explicó cómo conciben actualmente las ciencias sociales esa capacidad de liderazgo que gravita en los miembros de la escuela.

Al final de esta edición, compartimos con ustedes las propuestas de los Rectores Finalistas en el Premio Compartir 2019 para que las lean, las comenten y las compartan.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.