Usted está aquí

Práctica y experiencia. El saber pedagógico docente

Enero 19, 2016

Este libro, producto de la Cátedra Maestros Hacen Maestros (curso que se ofrece en alianza entre la Fundación Compartir y universidades interesadas, que cuenten con una Facultad de Educación acreditada), busca aportar a la comprensión de tres conceptos articuladores del ejercicio docente: experiencia, práctica y saber pedagógico. Lo hace a través de la reflexión y sistematización de la propia experiencia pedagógica de los autores del texto y con la mirada puesta en la práctica pedagógica como campo curricular indispensable para la formación de futuros docentes.

La inspiración principal de los textos surge de los maestros galardonados del Premio Compartir, invitados a los espacios de Dialogando con Maestros quienes propiciaron y animaron la reflexión sobre la práctica en el aula en maestros y estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle.

Esta propuesta editorial es una contribución a la reflexión sobre el quehacer docente.

Los autores de ésta publicación son: Ruth Milena Páez Martínez, Editora Académica y autora de uno de los capítulos, Andrea Muñoz Barriga, Yamith José Fandiño Parra, Jenny Bermúdez Jiménez, Adriana Goyes Morán, Carolina Arévalo Rodríguez, Patricia Judith Moreno, José Alberto Silva, Edgar Lucero Babativa y Fundación Compartir.  

El  libro se elaboró en el marco del convenio académico interintitucional suscrito entre la Universidad de La Salle y la Fundación Compartir y fue publicado el pasado mes de diciembre del 2015.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer