Usted está aquí

Lo más leído: Abril 2019

Abril 5, 2019

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Un pacto por Colombia, un pacto por la educación’, un artículo de María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia, en el que hace una invitación para que todos los actores del sector y la ciudadanía trabajemos de la mano en la construcción de un gran pacto educativo.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘¿Puedo convertirme en un líder educativo?’. En él Andrea Piñero, licenciada en Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, master en Comunicación Pública de American University en Washington, D.C., y master en Marketing de Lujo por el Instituto Empresa en Madrid, España, explica que cualquier persona que se sienta comprometida con la calidad de la educación, puede ejercer un rol de liderazgo que impulse los cambios necesarios para mejorar los aprendizajes.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘3 plataformas gratuitas para crear un blog y usar en clases’ en el cual los educadores encontrarán cómo fomentar que los estudiantes escriban con frecuencia o facilitar a los docentes la tarea de compartir contenidos con ellos son dos de las posibilidades que ofrecen los blogs.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Metacognitive Teaching: ¿usan los profesores estrategias metacognitivas para planear sus clases?’, escrito por la Universidad la Gran Colombia, en el que explica qué implica ser un profesor más metacognitivo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.