Usted está aquí

Lo más leído: abril 2021

Abril 7, 2021

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de abril, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘¿Qué es un proyecto de vida y por qué trabajarlo en el aula de clases?’, una infografía que desmuestra por qué es en los colegios en donde los estudiantes se hacen conscientes de quiénes y para dónde van, y cómo, con la ayuda de los educadores, van creando un plan de su misión y visión personal.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Mujeres, educadoras y cuidadoras’. En ella, Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector Premio Compartir 2016, hace énfasis en que son las mujeres quienes nos han enseñado a amar, a apropiarnos del mundo y, como maestras, nos han llamado a transformarlo.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Carta del campo: Un proyecto que le apuesta a evitar la deserción escolar’, un texto que habla del abandono del sistema escolar en Colombia y asegura que es una problemática que prevalece en zonas rurales.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Visitas virtuales: 4 museos para descubrir sin salir del aula de clase’, una herramienta que invita, sin moverse físicamente, a que el docente “viaje” con sus estudiantes a estos mágicos lugares para aprender sobre historia, ciencias, geografía y arte.

Descárguela, léala y compártala.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.