Usted está aquí

Lo más leído: abril 2022

Abril 22, 2022

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de abril de 2022, nuestra publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes y un nuevo diseño para favorecer la lectura de los artículos y la visibilización de los temas más destacados de nuestros escritores invitados. 

Iniciamos con ‘¿Por qué celebramos el Día del Maestro en Colombia?, una infografía en la que te explicamos la historia que tiene el país detrás de esta celebración que se realiza todos los 15 de mayo. 

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘El camino de los Incas’. En ella, Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector Premio Compartir 2016 y rector de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en La Cumbre, Valle del Cauca, explica la importancia de escuchar por qué es elemental conocer que “lo que des a la tierra, ella te lo devuelve”.  

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘¿Cuál es el panorama de la educación pospandemia?’, un texto en el que Sofía García-Bullé, licenciada en Estudios Humanísticos y Sociales en la Universidad de Monterrey, deja claro que la tecnología no es suficiente para educar jóvenes en un mundo pospandemia, sino que se necesita una intersección entre ciencias y humanidades con fines de innovación.

En las páginas siguientes, querido lector, tenemos ‘5 libros de relatos cortos ideales para disfrutar dentro y fuera del aula de clases’. Aprovechando el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, escogimos algunos de los textos en este género literario para dejarnos llevar por el arte de la literatura. 

Al finalizar, tenemos la historia de Mary, la profe que le da voz a las mujeres tras las rejas. Un artículo para conocer la labor que realiza Mary Ramírez, docente del colegio Enrique Olaya Herrera y quien, con tan solo 29 años, relata historias de varias mujeres privadas de la libertad en la cárcel Buen Pastor, en Colombia. 

Querido lector: gracias por ser parte, un mes más, de nuestra revista virtual.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.