Usted está aquí

Lo más leído: Diciembre 2018

Diciembre 5, 2018

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Desafíos de la educación rural’, un artículo de Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector del Premio Compartir 2016, en el que explica que solo quien ama el campo con intensidad puede desentrañar su belleza y descubrir la pasión por lo verde, por lo mágico y por la vida.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Champeta Africana: Joya musical para mejorar la habilidad de escucha en Inglés y Francés’. En él Sebastián Suarez y Jean Carlos Moreno Meza, estudiantes Licenciatura en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Sucre, Colombia, exponen cómo a todo el Caribe colombiano le apasiona este género y explican cómo estas canciones pueden ser ejercicios para practicar la habilidad de escucha en estos dos idiomas.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘7 estrategias didácticas para ayudar a estudiantes con dificultades’ en el cual los educadores encontrarán tácticas sencillas para facilitar el aprendizaje de niños muy inquietos o que presenten dificultades.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Aulas hospitalarias, apoyo académico para estudiantes hospitalizados’, escrito por Jerez & Sandoval, en el que explican que estas aulas hacen parte de las modalidades de apoyo académico especial dirigidas a menores de 18 años que están en condición de enfermedad y no pueden asistir a su aula regular.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.